Tribuna antiimperialista en Caracas alza su voz por pueblo de Bolivia

La solidaridad con el pueblo de Bolivia, víctima de un golpe de Estado consumado este domingo contra el presidente Evo Morales, manifestaron diversos dirigentes revolucionarios en la tribuna antiimperialista que fue instalada en Puente Llaguno, en el centro de Caracas. 

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nahum Fernández, expresó allí: “Nosotros desde acá mandamos nuestra solidaridad profunda al pueblo revolucionario boliviano, que está en las calles de Bolivia defendiendo a Evo Morales y a la democracia boliviana”.

Esta actividad fue convocada, luego que este domingo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se vio forzado a renunciar ante el asedio, la persecución política y las amenazas de muerte por parte de la extrema derecha de ese país contra funcionarios del Gobierno, familiares y seguidores.

En el acto, Fernández expresó que los bolivianos recuperarán el hilo constitucional y la democracia, tal como hicieron los venezolanos tras el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, el 11 abril de 2002, cuando el pueblo se lanzó a las calles a “recuperar el Estado de derecho y de justicia social”.

Asimismo, envió un mensaje a la oposición venezolana, que ha amenazado con salir a las calles con “la intención de promover escenarios de violencia”.

“Tengan cuidado que en Caracas y en la patria hay movimientos sociales para defender la soberanía y la Constitución nacional”, expresó.

El Psuv convocó diversas actividades para esta semana, en solidaridad con Evo Morales. Este martes 12 habrá una movilización que partirá de plaza Morelos y llegará al Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, con la participación de los delegados del I Congreso Internacional Afrodescendiente.

El miércoles 13 habrá una marcha desde el estado Yaracuy hasta Caracas; para el jueves está programada una movilización en el estado Anzoátegui y una marcha el viernes 15, en La Guaira.

Este cronograma finalizará el sábado 16 de noviembre, con una gran movilización hacia la ciudad de Caracas de todas las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales, en rechazo al golpe de Estado ejecutado contra el líder indígena, refiere AVN.

Editor