Evo Morales dice que el presidente de México le “salvó la vida”

Voz de América. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este martes a la república de México con el propósito de refugiarse, luego de haber ofrecido la renuncia a su cargo el domingo pasado. A su juicio, el presidente mexicano fue quien le “salvó la vida” tanto a él, como a quienes lo acompañaron en el viaje.

Lea también: Evo Morales abandonó Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Una vez que Evo Morales arribó a México, junto a su hermana Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el ex vicepresidente su antiguo Gobierno, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, ofreció declaraciones a los medios de comunicación y agradeció la iniciativa del presidente Andrés López Obrador por “salvarles la vida”.

“Agradecemos al presidente de México porque nos ha salvado la vida. El 09 de noviembre cuando llegaba a Cochabamba un miembro del ejército me informó de mensajes y llamadas. Les digo a los miembros del proceso de liberación, a los ministros que aún no renunciaron, llegamos sanos gracias a México y a sus autoridades”, dijo.

De igual forma, explicó que luego de darse a conocer presuntas amenazas en contra de dirigentes sindicales y otras autoridades de su movimiento político, se vio obligado a renunciar a su cargo: “Les digo nuevamente que no queremos más hechos de sangre, ni enfrentamiento, y por eso decidimos renunciar”.

“Quemaron sedes electorales, casas, actas electorales, del MAS, saquearon la casa de mi hermana y la mía en Cochabamba (…) Mientras tenga vida seguimos en la política y sigue la lucha. Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”, sentenció.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor