Un año cumplió cable de alta tensión en acera de Tocorón en Guarenas

Los residentes de esta comunidad y Tanquecitos claman a Corpoelec para que reubique el cable que representa peligro para las personas que transitan a diario por esta vía

Un cable de alta tensión que se desprendió del tendido eléctrico de la calle principal de Tocorón, en Guarenas, estado Miranda, mantiene en zozobra a los vecinos de esta comunidad de bajos recursos.

Los habitantes de Tocorón y Tanquecitos indicaron que el cable cayó al piso hace un año y todavía no han recibido la visita de una cuadrilla de Corpoelec para que atienda y solucione lo ocurrido, que representa un peligro.

“Los niños caminan todos los días por esa calle para ir a la escuela. En la no he esto es una boca de lobos porque no hay luz y ese cable puede matar a alguien que lo roce sin querer. Es un peligro”, refiere el grupo de vecinos.

Este miércoles 13 de noviembre, los afectados pidieron ayuda a efectivos de Protección Civil del municipio Plaza, así como a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) porque, aseguran que “Corpoelec no les presta atención, ni tampoco la dirección de servicios públicos de la alcaldía”.

“Hemos ido a Corpoelec y a servicios públicos. Siempre hay un cuento, que si no tienen vehículo, que si otro día y ya ha pasado un año. No queremos que ocurra un tragedia”, manifestaron.

Los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad junto a los vecinos amarraron el cable al poste identificado con el número 66RS589, para que no esté en el piso, sobre la acera y se comprometieron a establecer un enlace con la gerencia de Corpoelec en Plaza y Zamora, con la intención de lograr una solución definitiva al cable caído.

Los vecinos aseguran haber visto chispazos salir de ese cable que permaneció sobre la acera durante el último año.

La falta de transporte público en esta zona obliga a sus habitantes a caminar para entrar o salir. Muy cerca está la entrada a Ciudad Belén, por lo que convierte a la zona en un lugar transitado.

Temen que ocurra una situación que deje víctimas fatales, por la falta de respuesta de las autoridades competentes.

Los vecinos aprovecharon para agradecer públicamente a los funcionarios de Protección Civil y de la PNB por el apoyo y colaboración prestada ante la preocupación de la comunidad. / Lidk Rodelo

Panorama

Editor