Venezolanos en Perú podrán tramitar Antecedentes Penales en formato digital

Los venezolanos que estén radicados en el Perú, y que cuenten con Permiso Temporal de Permanencia (PTP), podrán tramitar su Certificado de Antecedentes Penales en formato digital.

En el Perú hay 863 mil venezolanos establecidos, de ese universo 418 mil tienen carnet de PTP,  mientras que 67 mil están en estatus pendiente.

Los connacionales que estén en el proceso  para solicitar su Calidad Migratoria Especial de Residente,  podrán solicitar los Antecedentes Penales de manera digital, así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de un comunicado oficial.

Ahora bien en la misiva, se detalló que el documento solo puede ser solicitado por aquellos migrantes venezolanos que cuenten con el PTP, y además este requisito únicamente aplica para las personas que quieren cambiar su calidad migratoria en dicho país.

Los antecedentes, que tendrán una vigencia de 90 días, serán emitidos por la Policía Nacional peruana, y los interesados deberán cancelar 17 soles, estos pueden ser pagados en línea o a través de una taquilla especial en el Banco de la Nación.

Una vez que se complete el proceso de solicitud y pago, el documento enviará automáticamente al sistema de Migraciones, al tiempo que se enviará una copia en formato PDF, la cual podrá ser descargada en la página web de la Policía Nacional.

Migrantes venezolanos son más aptos académica y físicamente que población del Perú

Deja tu Comentario

Editor