¡CUÉNTAME MÁS! Evo Morales asegura que es capaz de pacificar Bolivia: “Si la Asamblea rechaza mi renuncia, yo vuelvo”

Evo Morales, expresidente de Bolivia, aseguró que si la Asamblea Plurinacional niega su carta de renuncia volvería para “pacificar” la situación de ese país.

EFE

“Si la Asamblea rechaza mi renuncia, qué bueno, y en este momento me siento capaz para pacificar a Bolivia”, dijo durante una entrevista para el diario El Universal de México.

Asimismo, afirmó que Jeanine Áñez, presidenta encargada de Bolivia, está “atacando” a los ciudadanos con armas y que esta “no es la forma” para retornar la paz entre los bolivianos.

“La pacificación no va a llegar con bala, con arma como se está haciendo. La pacificación llega a Bolivia con diálogo, con la participación de las Naciones Unidas, la Iglesia católica, con los países voluntarios como mediadores”, acotó.

Por último, destacó que regresaría a Bolivia “mañana mismo” si esto implica que se pueda calmar la situación que se vive en ese país.

“Por mí, si aporta a la pacificación, mañana mismo, porque me duele que haya tantos muertos, me duele que las fuerzas armadas que he equipado tanto abusan del pueblo, no lo comparto”, concluyó.

Vale destacar que Evo Morales se encuentra refugiado en México tras la aprobación de asilo político dada por el presidente Andrés López Obrador.

Maduradas

Editor