¡INCREÍBLE! Reuters: Los euros podrían superar en meses a los bolívares en circulación en Venezuela

Esta semana, el Banco Central de Venezuela duplicó la inyección de euros en efectivo a la banca local, dijeron a Reuters cuatro fuentes conocedoras de las operaciones del ente emisor.

MeriStation.com

Los bancos ofrecen los euros en efectivo a empresas locales participantes del mercado oficial que luego los utilizan para cancelar materia prima o dar bonificaciones a los trabajadores como una vía para atenuar la depreciación del bolívar y la escasez de billetes de bolívares.

A mediados de octubre, el BCV comenzó a distribuir cada semana alrededor de 1 millón de euros a los principales bancos privados del país y aproximadamente 500.000 euros a entidades más pequeñas, el doble de lo que antes recibían, dijeron las fuentes a la agencia.

Los euros podrían superar en cuestión de meses a los bolívares en efectivo en circulación, que según datos oficiales, equivalen a 59 millones de dólares, si se mantiene el ritmo.

En relación con eso, registros compilados por Import Genius, una empresa que rastrea los datos de las aduanas, muestran que en enero el ruso Gazprombank hizo dos envíos de efectivo a Venezuela para el Bandes: uno con 100 millones de euros y otro con 50 millones de dólares.

Por su parte, el diputado opositor Carlos Paparoni dijo que los euros están ingresando a la economía en aviones desde Turquía y Rusia como resultado de las exportaciones de oro, enviado en gran parte a Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Información de Reuters.

Maduradas

Editor