Recuperarán Cueva Ña Placida en La Magdalena

Está ubicada a unos 4 kilómetros de Quebrada de Cúa, en un lugar conocido como Campo Alegre

 En aras de fomentar la recreación y el turismo en los Valles del Tuy, será recuperada la Cueva Ña Plácida, ubicada en La Magdalena, sector Quebrada de Cúa, informó la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, durante su programa radial Nº 54 Revolución y Futuro.

Simoza explicó que este atractivo turístico pasará a formar parte del Corredor La Magdalena y anunció que ya comenzaron los trabajos de inspección que determinarán en qué condiciones se encuentra la cueva para el disfrute de propios y turistas.

“Aunque la Cueva Ña Plácida es poco visitada actualmente, nosotros vamos a meterle mano, pues al igual que La Magdalena, es un tesoro escondido que muchos no conocen”, aseveró.

La Cueva de Ña Plácida está ubicada a unos 4 kilómetros de Quebrada de Cúa, en un lugar conocido como Campo Alegre. Para descender al interior de la gruta, como la piedra es inclinada y resbaladiza, hay que bajar apoyado en cuerdas.

Potencialidades de La Magdalena

Igualmente, la alcaldesa destacó las potencialidades turísticas que tiene el Corredor La Magdalena, donde las familias cueñas y turistas pueden disfrutar de un espacio al aire libre, realizar deportes extremos en motos 4 ruedas y saltos en parapentes.

Para el invitado especial del programa radial, Juan Quintana, quien trabaja como emprendedor turístico desde hace 30 años en La Magdalena, el Parque Temático Adobe Pueblo de Antaño también es muy interesante ya que muestra la historia imaginaria de la Charallave de principios del siglo XX hasta la actualidad.

“Desde el mirador Adobe, ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar, podemos visualizar el Hotel Humboldt que se encuentra en el Parque Nacional Waraira Repano. La Magdalena ha sido recreada como un pueblo de antaño que no tiene nada que envidiarle a la Colonia Tovar”, resaltó. MIP-TUY

Panorama

Editor