El detalle que nadie le dijo sobre los aguinaldos en petros

Para esta temporada decembrina del 2019, el Gobierno venezolano anunció la cancelación de los aguinaldos en petros a los pensionados y empleados público. Aquí se mostrará las claves de ese pago.

El presidente de la Federación Unitaria de Empleados Públicos, Antonio Suárez, advirtió que el pago en petros, resulta insuficiente y no permitirá atender los gastos navideños tradicionales.

La cancelación de los aguinaldos en petros

“Los que compramos, los que estamos día a día en la calle, que utilizamos el Metro, los carritos y los usamos de verdad, verdad, sabemos los que están costando las cosas, si tu tienes tus hijos, tus nietos y les quieres comprar un estreno o les quieres comprar algo porque necesitan cambiar de zapatos, de camisas o pantalones, no te va a alcanzar este monto, sigue siendo insuficiente, creo que es momento en que nos sentemos a darle vuelta a los ingresos de los trabajadores de la administración pública, no ´podemos seguir pagando los platos rotos de las circunstancia país que tenemos en estos momentos”, afirmó el dirigente gremial.

Señaló que los trabajadores de la administración pública cobraron alrededor de 150.000 bolívares, un poco más o un poco menos, dependiendo del ingreso de algún trabajador que pudiera tener un salario superior.

“Si faltan entre 300.000 o 450.000 bolívares más. Yo quiero preguntarle a las personas que nos ven y que nos escuchan, que puede comprar un empleado de la administración pública con eso, como hace para satisfacer sus necesidades familiares, su cena navideña, evidentemente alcanzarán escasamente para comprar los insumos de la ensalada de gallina”.

Las claves del pago en petros

  • Este pago está dirigido a pensionados y trabajadores del sector público.
  • El mandatario indicó que el aguinaldo que cancelará será de medio petro.
  • El valor del petro se ubicó este lunes en 1.753.741,80 bolívares según el portal petro.gob.ve, por lo que medio petro equivale a 876.870,9 bolívares.
  • El pago tiene como objetivo que los pensionados y trabajadores públicos “salgan a hacer sus compras complementarias para diciembre”.
  • La medida forma parte de los “nuevos mecanismos de protección” con el petro.

Fuente: Descifrado/Contrapunto

Editor