¡PRÓCERES DE LA PATRIA! López Obrador rechazó que carteles de narcotráfico sean calificados como…

@Voz de América / Nov 25, 2019 @ 8:00 pm

¡PRÓCERES DE LA PATRIA! López Obrador rechazó que carteles de narcotráfico sean calificados como “terroristas”

El presidente de México, Andrés López Obrador, realizó este lunes 25 de noviembre su habitual rueda de prensa semanal, para ofrecer detalles acerca de su gestión, en ella, comentó que la nación norteamericana está sufriendo presiones para combatir los carteles del narcotráfico, lo cual calificó como una “concepción muy conservadora”.

Gianfranco Ruggiero | El Cooperante

Obrador, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump, le ofreció apoyo para enfrentar casos como el fallido operativo en Culiacán para capturar al hijo de el “Chapo” Guzmán y el ataque a la familia LeBarón: “No somos vende patria, no vamos a permitir ninguna amenaza o intervención del extranjero”, dijo en declaraciones que difundió el portal de La Jornada.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, afirmó que las peticiones de Estados Unidos son por sus efectos jurídicos para el gobierno mexicano inaceptables e inviables, pero aclaró que eso no impide que se pueda actuar conjuntamente entre México y Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

Ebrard acotó que una clasificación como la que se solicitó al gobierno de Estados Unidos implicaría, de aprobarse, una actuación directa estadounidense en su territorio, lo cual sería inadmisible para México: “No lo aceptaríamos jamás y creemos que no iría por esa ruta porque estamos trabajando juntos”. Es un esquema además de inconveniente, innecesario, sentenció el canciller

 


Editor