0

La película «Mientras dure la guerra» octuvo 17 nominaciones,

Mariano Barroso,  presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España  junto a otros figuras importantes del cine español han revelado el nombre de los nominados a la 34 edición de los Premios Goya.

La lista de nominados a la próxima edición que se celebrará en enero es encabezada por la película “Mientras dure la guerra” con 17 nominaciones, seguida por “Dolor y gloria” con 16 y “La trinchera infinita” con 15.

Con información de Séptimo Arte

A esta edición han optado un total de 146 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. De estas 146 producciones, 88 son de ficción, 55 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 53 filmes europeos, 15 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación-.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril volverán a presentar una gala que se celebrará el 25 de enero de 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, un año más, retransmitida en directo por La 1 de TVE.

Antes, el 11 de enero, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid la gala de los 25 Premios José María Forqué, en una entrega de premios presentada por Santiago Segura y la periodista y presentadora Elena Sánchez que también será retransmitida por La 1 de TVE.

Mejor película

Mejor director

Mejor director novel

Mejor guion original

Mejor guion adaptado

Mejor actor protagonista

Mejor actriz protagonista

Mejor actor de reparto

Mejor actriz de reparto

Mejor actor revelación

Mejor actriz revelación

Mejor música original

Mejor canción original

Mejor fotografía

Mejor montaje

Mejor sonido

Mejor dirección artística

Mejor diseño de vestuario

Mejor maquillaje y peluquería

Mejores efectos especiales

Mejor dirección de producción

Mejor película de animación

Mejor película documental

Mejor película Iberoamericana

Mejor película europea

Mejor cortometraje de ficción

Mejor cortometraje de animación

Mejor cortometraje documental

Editor

Deja un comentario