0

Los polémicos actos y dichos de Enrique de Dinamarca, un príncipe con una personalidad única

Desde 1967, cuando se casó con la Reina Margarita, hasta 2016, momento en que se retiró de la vida pública, Enrique de Dinamarca fue una de las principales autoridades del país.

En todo el tiempo que se desempeñó como príncipe consorte, desarrolló una personalidad prácticamente única, que lo transformaron un personaje bastante particular y polémico.

Sus dichos y actos le valieron ser noticia en los principales medios daneses, y aún antes de morir mantuvo su controvertida postura de no querer ser enterrado en el mismo lugar de su señora, quien sigue viva.

Enrique Margarita

Enrique y Margarita el día en que la coronaron como Reina de Dinamarca.

¿Por qué se molestó en esta particular situación? jamás lo declararon rey consorte. “Si un hombre y una mujer están casados, entonces son iguales. Ella me cree tonto y no lo voy aceptar”, reveló en una entrevista en 2017.

Una de las frases que más críticas generó tuvo relación con la crianza de los niños. “Son como los caballos o los perros. Deben ser domesticados para tener una buena relación con ellos. A mí también me abofetearon y no sufrí daño alguno”, dijo años atrás.

Tampoco tuvo una actitud conciliadora en lo que al matrimonio se refiere, porque tuvo duras palabras para el rol de la mujer. “No trabajan a tiempo completo y todos sabemos que el hombre es quien manda realmente en la casa”, sentenció en una oportunidad.

Familia Dinamarca

Federico junto a sus padres.

Antes de su boda con la actual Monarca danesa, confesó que le robaba dinero a su padre para contratar prostitutas. Pero lo más escandaloso ocurrió en 2002.

Margarita nombró como su sucesor en el trono a su hijo Federico, desatando la furia de Enrique, quien derechamente no la acompañó a la boda de Guillermo y Máxima de Holanda.

enrique-dinamarca-ktSD--620x349@abc

En 2016, dos años antes de morir, doctores ratificaron que Enrique de Dinamarca sufría de demencia.

“Lo haría todo por Dinamarca, pero ¿por qué subestimarme y decepcionarme constantemente? Yo soy el primer hombre y no mi hijo”, reclamó a los pocos días del hecho, en una conversación con un programa que no fue autorizada por la familia real.

Editor

Deja un comentario