0

Seis tanqueros de Pdvsa son sancionados por llevar combustible a Cuba

(Imagen de referencia/Cortesía)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que impuso sanciones a seis tanqueros de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por transportar crudo a Cuba en violación del embargo petrolero impuesto por la nación norteamericana el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La nueva medida se suma a una serie de sanciones anteriores con las que Washington busca cerrar el acceso de Venezuela al sistema financiero de Estados Unidos y forzar el derrocamiento del mandatario nacional, informó Panorama.

En un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), publicado en la página del Departamento del Tesoro informa que los buques sancionados son Esperanza, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

“Cuba y el régimen de Maduro continúan tratando de eludir sanciones cambiando el nombre de petroleros y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, según publicó el medio zuliano.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor

Deja un comentario