0

¡Susto! Fuerte sismo estremece las costas de Chile (Detalles)

Un fuerte sismo estremeció las costas en Chile este 3 de diciembre del 2019. El movimiento telúrico causó pánico en sus pobladores por la amenaza de Tsunami.

Según las autoridades navales, el terremoto de 6,0 grados de magnitud se registró el martes frente a la costa de Chile sin amenaza de tsunami.

Sismo en Chile en diciembre 2019

El temblor se produjo en horas de la madrugada en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, en la frontera con Perú. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo una profundidad de 32 kilómetros en el Océano Pacífico y se ubicó a 38 kilómetros de distancia de Arica. Esta ciudad está unos 2.000 kilómetros al norte de Santiago.

No había reportes de daños en un primer momento.

Chile un país sísmico

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo porque se encuentra sobre la placa Sudamericana, debajo de la cual avanza la placa de Nazca produciendo fricciones que originan temblores y terremotos.

El último gran terremoto se registró en el centro sur de Chile en 2010, con una magnitud de 8,8 y un gran tsunami que causaron poco más de 500 muertes.

Fuente: El Nuevo Herald

Editor

Deja un comentario