0

¡Tipo Maduro! Gobierno de Chile otorga bono y vea a quién beneficiará

Como si quisiera seguir el modelo de Nicolás Maduro en Venezuela, el Gobierno de Chile otorga un bono económico para «aliviar» la carga de las familias de ese país.

En medio de la crisis social que atraviesa Chile, y tras las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar la economía, el Presidente Sebastián Piñera confirmó el lanzamiento de un nuevo bono para la ciudadanía.

El Mandatario reveló que este martes 3 de diciembre se enviará el proyecto de Ley para aprobar el nuevo bono que busca ser «un alivio y ayuda en momentos en que tantas familias chilenas lo necesitan», dijo Piñera.

¿Cuál es el monto el bono que otorgará el Gobierno de Chile?

Según anunció el Presidente, el nuevo bono asciende a los 100 mil pesos en promedio y será entregado a 1.336.000 familias del país, lo que, de acuerdo a cálculos del Gobierno, beneficiará a unos 6 millones de chilenos.

El anuncio de Piñera se suma al plan que reveló el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que contempla la inversión de 5.500 millones de dólares para ayudar a Pymes, reactivar la economía, inversión pública, entre otras materias.

En momentos en que la economía flaquea y empiezan a sentirse con fuerza los efectos en el empleo del estallido social, el jefe de Estado calificó esta medida como un alivio.

“Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan” dijo la autoridad.

Fuente: Meganoticias

Editor

Deja un comentario